Medio Maratón Irapuato 2024



CONVOCATORIA

LA COMISIÓN DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GUANAJUATO, CON EL APOYO DE LA COMISIÓN DEL DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO, ASÍ COMO CON EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN DE ATLETISMO GUANAJUATENSE A.C. Y LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO A.C.

 

  CONVOCA

 

A todas y todos los corredores, integrantes de clubes deportivos, atletas y público en general, a participar en la CARRERA ATLÉTICA IRAPUATO 2024 “FERIA DE LAS FRESAS”.

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

Fomentar entre las y los irapuatenses la práctica del deporte y de actividades físico recreativas, pues generan una sana convivencia entre la ciudadanía.

 

BASES

 

PRIMERA. PARTICIPANTES

Podrán participar todas y todos los corredores, integrantes de clubes deportivos, atletas y público en general.

 

SEGUNDA. DISTANCIAS, CATEGORÍAS Y RAMAS

Las distancias y categorías de la CARRERA ATLÉTICA IRAPUATO 2024 “FERIA DE LAS FRESAS”, serán las siguientes:

 

I. 5 kilómetros, categoría única (carrera recreativa, sin premiación)

II. 10 kilómetros, categoría única

III. 21 kilómetros, categoría libre (18 a 39 años); Máster A (40-49 años); Máster B (50 años en adelante).

 

Las ramas serán femenil y varonil.

 

TERCERA. FECHA

La CARRERA ATLÉTICA IRAPUATO 2024 “FERIA DE LAS FRESAS”, se llevará a cabo el día domingo 17 de marzo del año 2024, en punto de las 07:00 horas.

 

CUARTA. INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en la CARRERA ATLÉTICA IRAPUATO 2024 “FERIA DE LAS FRESAS”, estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día viernes 15 de marzo de 2024, a las 18:30 horas.

 

Las inscripciones podrán realizarse en los siguientes puntos:

 

  1. I.       Taquillas de la Unidad Deportiva Norte, ubicadas en avenida Tulipanes S/N, colonia Ciudad Deportiva, C.P. 36612, Irapuato, Guanajuato;
  2. II.     Taquillas de la Unidad Deportiva Sur, ubicadas en avenida Guanajuato S/N, colonia Valle del Sol, C.P. 36590, Irapuato, Guanajuato;
  3. III.    Módulo de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato (COMUDAJ), ubicado en avenida Tulipanes S/N, colonia Ciudad Deportiva, C.P. 36612, Irapuato, Guanajuato;
  4. IV.    Parque Irekua, ubicado en av. Guerrero S/N, colonia Jardines de Irapuato, C.P. 36660; Irapuato, Guanajuato, y;
  5. V.     Inscripciones en línea a través de la página www.marcate.com.mx con cargo a tarjetas de crédito (Visa, Máster Card y Amex).

 

En caso de aún contar con números de corredor disponibles, habrá inscripciones el día sábado 16 de marzo, en el lugar donde se entregarán los kits para corredores y corredoras.

 

No habrá inscripciones el día de la carrera.

 

La inscripción es intransferible y no habrá devolución por ninguna causa o motivo que impida la participación del corredor en la carrera.

 

QUINTA. COSTO          

El costo de inscripción será de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N). Al realizar el pago, se entregará un boleto, el cual se deberá mostrar para recibir el kit de participante. En el caso de las inscripciones en línea a través de www.marcate.com.mx deberá pagarse un cargo extra por el servicio.

 

SEXTA. KIT PARA PERSONAS PARTICIPANTES

Todas las personas participantes recibirán un kit, el cual incluirá: una playera conmemorativa, un número de participante y un chip para el cronometraje electrónico. El kit se entregará el día sábado 16 de marzo de 2024, en un horario de 9:00 a 18:30 horas, en el Módulo de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato (COMUDAJ), ubicado en avenida Tulipanes S/N, colonia Ciudad Deportiva, Irapuato, Guanajuato, C.P. 36612.

 

Así mismo se hará entrega de un kit de recuperación a cada participante, al término de la carrera.

 

El número de corredor es personal e intransferible, prestarlo o fotocopiarlo constituye una falta, misma que será sancionada por la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato. El corredor que no recoja el kit de participación, en los horarios establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción. El cierre de la entrega del kit será el día sábado 16 de marzo de 2024, en el horario de 18:30 horas y no habrá tiempo de tolerancia.

 

NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS NI CHIPS EL DÍA DE LA CARRERA.

 

SÉPTIMA. SALIDA Y META

La salida y meta de la CARRERA ATLÉTICA IRAPUATO 2024 “FERIA DE LAS FRESAS”, será en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad de Irapuato, Guanajuato. La ruta ya ha sido medida y certificada.

 

OCTAVA. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

Serán motivos de descalificación de la carrera, cualquiera de los siguientes:

 

       I.         No tener el número de corredor al frente de la camiseta durante la competencia y el chip de cronometraje;

      II.         Modificar o doblar, cortar o falsificar el número de competidor;

    III.         Estar delante de la línea de arranque al momento de dar la señal de salida;

    IV.         No correr la ruta completa, subirse a un vehículo o no seguir la ruta marcada;

     V.         No pisar los tapetes que se encuentran ubicados en el punto de salida, en los puntos intermedios y en la meta;

    VI.         Adoptar actitudes antideportivas;

   VII.         El prestar o fotocopiar su número de corredor, y;

 VIII.         Correr con el número y/o chip de otro corredor.

 

NOVENA. PREMIACIÓN

Se entregará una medalla conmemorativa a todas las personas participantes al finalizar su carrera.

 

Así mismo, las personas participantes que lleguen en los tres primeros lugares de las distancias de 10 kilómetros única, 21 kilómetros libres, 21 kilómetros máster A y 21 kilómetros máster B, recibirán un premio económico, de acuerdo a la siguiente tabla:

La premiación se realizará de acuerdo a la distancia en la que participen, las personas ganadoras recibirán un cheque simbólico en el momento de la premiación.

 

Los premios no son acumulables (se compite por un solo premio).

 

Las y los participantes que resulten ganadores, recibirán su premio por transferencia bancaria y deberán presentar identificación oficial vigente (credencial para votar INE, pasaporte, o licencia de conducir), CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, caratula bancaria a nombre de la persona y RFC.

 

En caso de que la persona ganadora sea menor de edad, deberá presentar el acta de nacimiento y CURP, así como acompañar los siguientes documentos del padre, madre o tutor: identificación oficial (INE, pasaporte, o licencia de conducir), CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, RFC y caratula bancaria.

 

La entrega de los premios se realizará en las oficinas del Módulo de la COMUDAJ, ubicadas en avenida Tulipanes S/N, colonia Ciudad Deportiva, C.P. 36612, Irapuato, Guanajuato a partir del día martes 19 de marzo, en un horario de oficina de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; para tal efecto, las personas que resulten ganadoras en cualquiera de las categorías señaladas en la presente convocatoria, deberán presentar la documentación antes descrita.

 

No se hará la entrega de los premios a través de representantes.

 

El periodo establecido como límite para recoger el premio será de quince días naturales contados a partir de la fecha en que se llevó a cabo la carrera y, después de este plazo, se dará por terminada la obligación de entregar premio alguno por parte de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato.

 

DECIMA. CONTACTO

Para cualquier información adicional, se podrá acudir a las oficinas de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato, ubicadas en avenida Tulipanes S/N, colonia Ciudad Deportiva, de esta ciudad, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; o comunicarse al teléfono 462 215 02 35.

 

DÉCIMA PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES

El estado de salud de las personas participantes es responsabilidad de las mismas, al inscribirse declaran estar físicamente aptas para participar. Practicar deporte representa exponerse a lesiones o percances de los cuales las personas participantes serán directamente responsables, por lo que se debe extremar precauciones a fin de proteger su integridad física. Las personas participantes en esta carrera, deslindan a la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato, de cualquier accidente, lesión o percance que puedan sufrir durante su participación en el evento, por considerarse riesgo deportivo.

 

DÉCIMA SEGUNDA. CASOS NO PREVISTOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán analizados y resueltos por la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato, Guanajuato.

 

 

IRAPUATO, GTO.  A 26 DE ENERO DEL AÑO 2024.

 

 

COMISIÓN DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GUANAJUATO.

 

 

“Esta convocatoria es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en la convocatoria”.

 

Fecha: 2024/03/17

Hora: 07:00

Lugar: Irapuato, Gto

$ 385.00 MXN